Tobogán de talud en la nueva zona de ocio del Barranco de Picassent (Valencia)

En el municipio valenciano se ha construido un nuevo espacio de recreación donde se entremezclan el ocio, el paseo, el descanso y el juego, en un entorno de uso familiar y muy integrador.

Mobipark fue seleccionado para suministrar mobiliario urbano y un juego fuera de lo habitual para el nuevo parque. Se trata de un tobogán de talud (también llamado: tobogán de montículo) que se instala sin estructura de torre de juego directamente encima de una colina o una cuesta.

 tobogán de talud en acero inoxidable de 1 metro sobre ladera de madera

El tobogán de talud, fabricado en acero inoxidable, tiene un ancho especial de 1m para que niños y adultos puedan disfrutar juntos del juego.

Habitualmente, toboganes de talud se instalan encima de una colina con césped o un montículo con superficie de caucho continuo en color.

 toboganes de talud instalados en pavimento continuo de colores, montículos, laderas o colinas

Para el nuevo parque de recreación en Picassent se customizó también la superficie alrededor del tobogán. El cliente solicitó la instalación del tobogán de talud encima de una cuesta con revestimiento en madera tratada de tal forma que los tableros del pavimento funcionaran a la vez como escalera de acceso al tobogán, y que los niños puedan utilizar la cuesta como juego de trepa. La salida del tobogán de talud desemboca en un arenero.

En el otro lado del montículo, rollizos de 14cm de diámetro y 1m de largo crean escalones en la colina. También encontramos para acceso una cuerda de trepa de 4m de largo con nudos para subir escalando con mayor reto.

Cada vez son más frecuentes los proyectos específicos que incluyen para el parque infantil algún tobogán de talud. Desde Mobipark les ofrecemos una amplia gama con 2 anchos y 4 largos diferentes, adaptándose así a las medidas especiales de su lugar.

puerta de madera de la zona infantil del proyecto del tobogán de talud en Valencia

Además del juego, se customizó también la puerta de acceso para el proyecto.

La puerta, que va a juego con la Valla Nules, está fabricada en madera de pino de Escandinavia, tratada en autoclave y con lasur protector fungicida, insecticida e hidrófugo.

Formada con dos hojas, el ancho de la puerta es 3,60m para permitir el acceso a vehículos de emergencia o de mantenimiento al recinto.

 papelera de madera en forma cilíndrica con tapa y cesta como mobiliario rural

Papelera Valdelinares (redonda, capacidad 80l)

Mobipark suministró también varios bancos modelo Espadán, papeleras Javalambre y papeleras Valdelinares para la nueva zona de ocio en el barranco.

Todo el mobiliario rural provisto se realizó en madera de pino de Escandinavia, tratada en autoclave y posterior lasur protector para garantizar una larga durabilidad.