En la Declaración de los Derechos del Niño se reconoce como fundamental el derecho de cualquier niño a jugar, a la despreocupación propia de su edad y a divertirse. Las dificultades físicas, psíquicas, cognitivas y sociales, entre otras, no pueden ser factor de exclusión a la hora de jugar.
Es por eso que en Mobipark hemos desarrollado un nuevo carrusel inclusivo. Este juego está pensado para el juego en común de niños sin discapacidad y al mismo tiempo niños con diversidad funcional.
Con parques infantiles que tengan juegos inclusivos, contribuimos al desarrollo físico, intelectual, emocional y social de todos los niños. De esta manera fomentamos de manera muy natural la interrelación entre niños con capacidades diferentes.
Un carrusel SIN BARRERAS
Nuestro nuevo carrusel inclusivo es un carrusel sin obstáculos. El carrusel se instala a ras de suelo, para que también los niños en sillas de ruedas puedan acceder a la plataforma del carrusel. El juego dispone de una plaza para sillas de ruedas y dos banquitos. Esta actividad anima a interactuar unos con otros y crea un ambiente inclusivo para el juego en común.
Carrusel inclusivo: diversión para tod@s
El carrusel de Mobipark tiene una plataforma giratoria extra grande con un diámetro total de 2 metros, que puede ser utilizado por muchos niños a la vez, sentados y/o jugando de pie. Se trata de un juego cooperativo en el que todos pueden participar.
Este carrusel inclusivo está compuesto por una estructura superior en acero inoxidable y bastidor en acero galvanizado en caliente. Tanto su plataforma como asientos están fabricados en HPL antideslizante y sus paneles decorativos son de HDPE (polietileno de alta densidad).
¡El carrusel se impulsa desde fuera!
Para asegurar que no haya pinzamiento de dedos entre la plataforma giratoria y la superficie alrededor, el carrusel se suministra con un bastidor inferior con marco fijo que garantiza la correcta distancia, conforme a los requisitos de la norma EN1176.
¡La diversión está asegurada!