El GALEÓN PIRATA es un multi-juego temático donde los niños podrán jugar a ser aventureros por mar y dan rienda suelta a su imaginación.
Atractivo para un amplio rango de edad, este juego es idóneo para el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales (comunicación, juegos de rol, etc.) y el desarrollo de las habilidades físicas (coordinación, agilidad, fuerza,…).
Con gran cantidad de actividades accesibles y experiencias sensoriales, el Galeón Pirata es un barco en inclusivo para el juego en común de niñas y niños con capacidades diferentes.
Materiales de un galeón pirata para parques
Materiales de alta calidad, gran resistencia y larga durabilidad con poco mantenimiento
- Estructura de postes en aluminio EN-AW6063 con acabado anodizado,.
- Barras, toboganes y tubo pasadizo en acero inoxidable. Bajo petición, los toboganes y el tubo pasadizo pueden suministrarse asimismo en polietileno.
- Plataformas de suelo en contrachapado fenólico antideslizante, resistente a la intemperie gracias a su película de protección anti-humedad.
- Paneles en HDPE (Polietileno de alta densidad) tipo Playtech, resistente al impacto, la abrasión, el desgaste, a los grafiti, de fácil limpieza y con protección UV.
- Cuerdas de polipropileno anti-vandálicas armadas con alma de acero.
Para una representación realista del barco, las velas arriadas son auténticas de lonas textiles de PVC. Se encuentran fuera del alcance de los usuarios para evitar su manipulación.
Galeón pirata, compuesto por dos pisos con múltiples actividades
Piso inferior
La parte inferior del Galeón Pirata es completamente accesible y forma un lugar de refugio para los niños. Allí encontramos una doble escotilla con túnel, dos columpios-hamaca y en la parte inferior de la proa un rincón acogedor para sentarse. Paneles de actividades con discos de engranaje, juego de parejas, laberintos, 3-en-raya y un panel de fotos forman paredes de camarotes. Dos teléfonos de tubo se comunican con la cubierta.
Piso superior
La parte superior del barco cuenta con un puente de mando con panel de navegación, brújula, timones movibles, campana, catalejos y en los laterales unos cañones.
Las plataformas de la cubierta están más elevadas hacia proa y popa. Integrado en el suelo de la cubierta existe una red horizontal de cuerdas para que los atrevidos puedan abandonar “tierra firme”, además de permitir a los niños de arriba y abajo comunicarse visualmente.
Accesos y descensos
El acceso a la cubierta se puede realizar con diferentes formas de trepa:
Rocódromo, red inclinada de cuerdas, escalerilla y chimenea vertical de trepa de cuerdas.
Además de los accesos de trepa, el Galeón Pirata dispone en su interior de una cómoda escalera de caracol que permite subir a la parte superior del barco también a niños con movilidad reducida y a adultos que acompañan a niños pequeños.
El descenso se puede realizar mediante los mismos accesos o mediante las “salidas de emergencia” más rápidas: unas barras de bombero, un tobogán de tubo de 2m y otro tobogán abierto de 1,50m.
“Sin duda hay que perderse para hallar destinos inalcanzables o de lo contrario todo el mundo sabría dónde están.” – Capitán Barbossa, Piratas del Caribe –