Los parques infantiles son uno de los lugares donde más tiempo pasan los niños jugando. Es por eso que la seguridad en estas zonas es esencial para evitar posibles accidentes.

El Senado solicita al Gobierno que se adopten medidas para garantizar la accesibilidad y seguridad en los parques infantiles y zonas públicas.

En un informe presentado por el Defensor del Pueblo (1 de Junio) se ha denunciado que más del 70% de estos recintos presentan deficiencias. La Comisión plantea estudiar el caso y exigir unas condiciones mínimas de seguridad que deberán cumplir todos los parques infantiles de nueva construcción y establecer un período de adaptación de los ya existentes.

La Cámara pide que se instaure un protocolo de actuación para garantizar un montaje, instalación y mantenimiento de zonas infantiles en las comunidades autónomas que carezcan de legislación sobre materia de requisitos de seguridad.

Además, insta a los Ayuntamientos que aprueben ordenanzas de requisitos mínimos de accesibilidad de las áreas de juego infantil y que lleven a cabo una adaptación progresiva de las existentes.

Desde Mobipark brindamos a la administración pública como colaboradores y Fabricantes convenientemente personal especializado en instalación y montaje de zonas de juegos infantiles, mobiliario urbano y elementos deportivos. Además, realizamos periódicas inspecciónes de mantenimiento para garantizar que nuestras instalaciónes cumplen con la normativa vigente.

Nos aseguramos que cada componente cumpla con la normativa europea UNE-EN 1176 (Requisitos generales sobre seguridad infantil) siendo conscientes en todo momento en que la seguridad del niño es lo primero.

Tan importante es la seguridad como la accesibilidad en las áreas infantiles. Con parques infantiles que tengan juegos inclusivos, contribuimos al desarrollo físico, intelectual, emocional y social de todos los niños y fomentamos de manera muy natural la interrelación entre niños con capacidades diferentes.

Para más información:

Noticia relacionada: El Senado insta al Gobierno a adoptar medidas para garantizar la accesibilidad y seguridad en los parques infantiles