Recientemente Mobipark ha instalado un nuevo parque infantil en Madrid con juegos para niños en el patio del Colegio MAGERIT de Parla (Madrid). La zona ha sido dotada de un tobogán de la línea de juegos infantiles ZOOPARK y de dos paneles de actividad inclusivos.
El tobogán “ZOOPARK – La Serpiente” representa la cabeza de una serpiente gigante. Su lengua está formada por un deslizador curvo con altura de salida 1,30m. Su diseño original estimula la imaginación de los niños. Gracias al gran tamaño del tobogán, muchos niños pueden jugar a la vez en el parque, por lo que la diversión y la socialización se incrementan
El diseño de la línea ZOOPARK gira en todos sus juegos en torno a escenografía de distintos animales y elementos naturales sobredimensionados. La colección de juegos fue galardonado por el Premio Afamour de Diseño en parques infantiles.
Los materiales utilizados en los juegos infantiles Zoopark son de acero inoxidable, con vistosos paneles en HDPE (polietileno en alta densidad), protección UV y anti-grafitis de fácil limpieza. Son materiales de muy alta calidad, gran resistencia y larga duración que conllevan un mantenimiento muy reducido en cuanto a material, – es suficiente realizar sólo el mantenimiento determinado por la normativa de seguridad EN 1176.
En el patio del Colegio MAGERIT de Parla también se han instalado dos juegos inclusivos a una altura accesible para niños con movilidad reducida. Los dos paneles de actividad están fabricados en madera laminada tratada en autoclave y posteriormente pintada con lasur protector.
En el panel laberinto, los niños pueden mover piezas movibles por carriles y así entrenar tanto la coordinación ojo-mano y la motricidad fina de ambos lados, diestra y zurda.
El Panel 3-en-Raya es un juego clásico y divertido. Consta de 9 cilindros giratorios con los símbolos X y O. Es atractivo para niños pequeños, a los que les encanta dar vueltas a los cilindros, y para niños mayores, que desarrollan la actuación estratégica mediante el juego.
Los paneles de juegos pueden instalarse de manera individual o formando conjuntos modulares más grandes. Son aptos para colegios, parques infantiles públicos, y a la vez para residencias de ancianos ya que estimulan la actividad.
Esperamos que esta noticia sobre este nuevo parque infantil en Madrid haya sido de vuestro interés.