Multijuegos de parques infantiles, ¿qué posibilidades hay en su diseño?

No cabe duda de que los parques infantiles son los lugares favoritos de los más pequeños. Ya sea después del cole o una mañana de fin de semana, los parques infantiles garantizan siempre la sonrisa de todos los niños y niñas. 

Sin embargo, para conseguirlo, el área de juego infantil debe contemplar todos los elementos necesarios para ello. Es decir, todo el mobiliario del parque infantil debe cumplir con su objetivo de entretenimiento y diversión para todas las personas que forman parte.  

Son muchos los diferentes elementos que se pueden instalar en un área de juego infantil: columpios, balancines de muelle, toboganes, casitas infantiles… Sin embargo, las estructuras de parques infantiles o multijuegos son, en la mayoría de los casos, el favorito de todos, no solo por ser el elemento que más llama la atención debido a su impactante tamaño, sino por la gran cantidad de posibilidades de actividades que ofrece, pudiendo combinar todos los elementos en una misma estructura. 

En el siguiente artículo, como fabricantes de parques infantiles exteriores, queremos centrarnos en estas estructuras de juego para que conozcas en profundidad todas sus posibilidades. ¡Sigue leyendo! 

Presupuesto parque infantil

¿Qué posibilidades de diseño presentan los multijuegos?  

Sin duda, la característica diferencial de los multijuegos o las estructuras de parques infantiles con el resto de elementos reside en sus amplias posibilidades a la hora de incluir un gran número de actividades. 

Jugando con los diseños y las formas, los multijuegos pueden incorporar diversos juegos motrices como redes de trepa, rocódromos, puentes de equilibrio, toboganes e incluso asientos de columpio. 

Además de las actividades físicas, los multijuegos incluyen también experiencias sensoriales y sociales; casitas de juegos, plataformas u otros lugares de retiro, ofreciendo una amplia diversión y entretenimiento a los niños y niñas y, favoreciendo, entre otras cosas, la socialización entre los más pequeños. 

Por otro lado, los multijuegos también presentan un gran número de posibilidades en cuanto a temáticas, dándole un toque especial a cada estructura y fomentando la imaginación de los más pequeños. 

Barcos pirata, castillos, zoos… son algunas de las temáticas favoritas de todos los niños y niñas. Sin embargo, si el interés reside en contar con un multijuegos con un diseño más básico y sencillo, también podemos encontrar diferentes diseños de estructuras para este tipo de necesidades. 

multijuegos

Existen multijuegos en todos los tamaños, de todas las alturas y para todas las edades, de manera que cada área de juego infantil pueda tener el idóneo. Además, cada uno de ellos presenta diferentes niveles de dificultades que, junto con los elementos accesibles, facilitan la participación de todos. 

En Mobipark, ofrecemos desde Monsters; para la estimulación temprana de los más pequeños, Zooparks; con una temática salvaje y llena de animales para aventuras en la selva, Dragons; inspirado en castillos y leyendas, hasta un Galeón Pirata donde los niños se convierten en aventureros por mar, dando rienda suelta a la imaginación. Pero, si la superficie del área de juego infantil es más reducida y las necesidades residen en una estructura de menor tamaño, en Mobipark también contamos con múltiples diseños acorde a estas necesidades. 

Independientemente de la forma o el tamaño, lo más importante es que estos equipos para parques infantiles contemplen las actividades esenciales para el entretenimiento de todos los niños y niñas. 

 

¿Qué actividades infantiles podemos diferenciar en las estructuras multijuegos? 

Evidentemente, a mayor tamaño de la estructura de juegos, mayor número de actividades infantiles podremos encontrar. Pero… ¿qué equipos para parques infantiles suelen formar estas estructuras multijuegos? 

  • Toboganes infantiles: Uno de los clásicos en cualquier parque infantil. En él, los niños y niñas pueden disfrutar de la sensación de velocidad y del increíble movimiento deslizante sin límites. 
  • Columpios infantiles: Junto con los toboganes, uno de los favoritos de cualquier área de juegos infantil, garantizando una sensación inigualable de velocidad. 
  • Paneles de actividades: Una de las mejores opciones para impulsar la imaginación y la creatividad de los más pequeños, así como para favorecer la socialización entre todos los niños del parque. 
  • Escaleras de caracol: Uno de los medios de acceso a la estructura multijuegos más atractivo para los más pequeños. 
  • Barra de bomberos infantil: Para los que ya están cansados del tobogán, la barra de bomberos garantiza también una impresionante sensación de adrenalina. 

Estos son los 5 equipos que suelen constituir los multijuegos más básicos y sencillos. Sin embargo, también existen muchos otros modelos de mayores dimensiones y, por lo tanto, con un mayor número de actividades: 

  • Rocódromos infantiles: Para los escaladores más atrevidos, los rocódromos son sin duda su atracción favorita. 
  • Redes de trepa: Si, por el contrario, prefieres las redes a las rocas, este elemento también puede incluirse a tu estructura multijuegos. 
  • Puentes de equilibrio: Cuando la estructura de juegos está formada por dos bases, los puentes de equilibrio son la mejor opción para unirlas, garantizando la diversión de los más peques al poner a prueba sus dotes de equilibristas. 
  • Tubos de pasadizo: Este equipo destaca también por su alta funcionalidad para unir las diferentes bases de una misma estructura asegurando, al mismo tiempo, una total diversión para todos los niños y niñas.

Por supuesto, también existen los multijuegos inclusivos, caracterizados por contar con accesos y atracciones dirigidas a todos los públicos, independientemente de cuáles sean sus condiciones físicas. 

¿Necesitas asesoramiento para tu próximo proyecto de parque infantil? Estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!