Nuevos juegos infantiles de Mobipark instalados en el Campamento de Refugiados Saharauis de Tindouf (Argelia). Esta ciudad está situada en la provincia de Tinduf, a unos 1460 kilómetors al suroeste de Argel. Su lengua oficial es el árabe, que comparte su importancia histórica, cultural y comercial con el francés.
Este parque infantil se ha llevado a cabo gracias a la ONG Ajuda als Pobles. Esta organización se dedica al desarrollo de proyectos y programas de ayuda humanitaria para el pueblo saharaui. Además, también realiza programas de cooperación con países del Tercer Mundo. Ajuda als Pobles trabaja en la defensa de los derechos humanos en el Sahara Occidental y coopera en los campos de refugiados de Tinduf.
La pobreza durante la infancia puede marcar a un niño durante toda su vida. Es por eso que el apoyo y la iniciativa en estos proyectos gracias a programas de ayuda humanitaria es tan importante.
Para la nueva zona infantil de Tinduf se han colocado varios juegos infantiles. Con el tobogán «La Rampa» los niños podrán experimentar la diversión de coger velocidad y deslizarse por su largo deslizador. Con una altura de salida de 1,30 metros, este tobogán ofrece total estabilidad y un acceso seguro. Además está compuesto por un panel trasero de escalera cerrado. ¡La plataforma y el deslizador forman una sola pieza en acero inoxidable, para mayor seguridad!
Columpiarse genera una gran diversión entre los niños, crea una sensación de libertad y vuelo durante el balanceo. Con el Columpio de dos asientos los niños estimularán el sistema vestibular que aportará así el desarrollo de la coordinación, la percepción espacial y el equilibrio.
¡Diversión sin límites!