En MOBIPARK, como fabricante de juegos infantiles, nuestro compromiso es la seguridad de los niños. Queremos que puedan jugar sin preocupación y divertirse sin riesgo de lesiones evitables. Es por eso que nuestros productos están diseñados y fabricados de acuerdo a los más altos estándares de calidad y seguridad.

 juego infantil certificado por cerne auditores

Adicionalmente al ISO 9001 (Calidad) y ISO 14001 (Medio Ambiente), todos nuestros juegos infantiles están certificados según la Normativa de Seguridad en Parques Infantiles, UNE-EN 1176:2018.

La empresa certificadora CERNE Auditores realiza anualmente una auditoria para certificar que los procesos, materiales, medidas y otras características esenciales, cumplen las normas europeas.

Además, todos nuestros productos, antes de salir de fábrica, están sometidos a un control de calidad donde se revisan para asegurar que todo esté bien.

¿Cuáles pueden ser los peligros de un juego infantil?

En las redes circulan videos, – más graciosos para los que ven el video, menos graciosos para las personas afectadas,– en los que se puede obtener una impresión de lo que puede suceder en un juego infantil. Estos son algunos de los casos en los que puede existir peligro:

  • La velocidad en un tobogán supera el control.
  • El área de impacto y la zona de seguridad del juego infantil no es la adecuada.
  • Hay riesgo de chocarse con obstáculos en el recorrido.
  • Partes del cuerpo o de la ropa pueden quedarse atrapadas durante el juego, etc.

niño jugando en juego infantil de parque   niño saltando en juego infantil de parque

¿Pero, se pueden evitar estos riesgos en un juego infantil?

La norma europea de seguridad en parques infantiles, EN1176, se elaboró e implantó a raíz de accidentes graves sufridos y para evitar que estos vuelvan a pasar por las mismas razones.

Más que reglamentar, la norma quiere aportar protección al usuario frente a posibles riesgos durante el uso. Si los juegos infantiles se diseñan y fabrican conforme a los requerimientos de la norma, los peligros evitables se evitan.

Para confiar que un juego infantil es seguro y evitar futuras sorpresas, es necesario que tenga un certificado emitido por una entidad acreditada.

El certificado demuestra que los requisitos de seguridad se han tomado en cuenta en su proceso de fabricación.

niñas jugando en trepa juego infantil de parque  niños jugando en pirámide juego infantil

¿Es tu parque infantil un lugar seguro?