El tobogán infantil es el complemento perfecto para el juego al aire libre. Todos los niños y niñas se han dejado caer por algún tobogán en su vida y seguro que más de una vez. Y seguro que algún adulto también. El tobogán infantil en un parque es imprescindible. Forma parte de historias donde la imaginación reina a sus anchas, supone el inicio de un circuito de obstáculos o el final de una carrera.

El tobogán infantil además es un juego con muchos beneficios, que son muy necesarios en las edades tempranas de crecimiento.

7 beneficios de jugar en el tobogán infantil.

  • El tobogán infantil fomenta el movimiento y la vida activa, alejando a los niños y niñas de móviles, tablets y ordenadores.
  • Combate el sedentarismo y la obsesidad infantil. Dos problemas cada vez más frecuentes en la etapa infantil. Y además fomenta la socialización, ya que permite el juego con varios niños a la vez.
  • Facilitan el contacto al aire libre. Les ayuda a descubrir formas, colores y olores. Les pone en contacto con el medio ambiente, haciendo que puedan sentirse más libres lejos de su zona de confort.
  • El tobogán infantil es un elemento de juego perfecto para potenciar el equilibrio, la psicomotricidad, la coordinación y los reflejos.
  • El niño o niña aprende a entender su cuerpo, ya que el tobogán infantil les ayuda a conocer dónde están sus límites y a perder el miedo a las caídas.
  • Jugar en el tobogán infantil fortalece la musculatura de las piernas y mejora la orientación espacial.
  • El tobogán infantil es un gran desarrollador de habilidades y capacidades, como la imaginación, la fuerza, la velocidad, el ingenio e incluso la creatividad.

5 tipos de tobogán infantil que podrás encontrar en Mobipark

Tobogán “La Serpiente”

tobogan infantil

Su estructura y deslizador de acero inoxidable evita que se erosione con la lluvia o la humedad. Este tobogán infantil tiene una altura de caída de 130cm y necesita una superficie de seguridad de 47,25m2. El tobogán “La Serpiente” es un conjunto de juego formado por tres elementos. La cabeza de la serpiente formada por un tobogán extra grande con plataforma y escalera, y la lengua, que es donde se encuentra el deslizador. El cuerpo y la cola son estructuras que le permiten al niño o niña trepar y salvar obstáculos.

Tobogán “La Serpiente” (solo la cabeza)

tobogan infantil

Este tobogán infantil es idéntico al anterior, salvo que está compuesto por una única parte de la serpiente, la cabeza. Su zona de seguridad se reduce a 26,25m2.

Es un tobogán muy grande, ya que la cabeza de la serpiente mide en total 2,16m de alto y 3,93m de largo. Su altura de caída es 1,30m.

 

Tobogán, “La Rampa”

tobogan infantil

El tobogán infantil “La Rampa”, al igual que “La Serpiente”, tiene una altura de caída de 1,30m, sin embargo una superficie de seguridad inferior de solo 24,50m2. Su deslizador es de acero inoxidable. Gracias al panel trasero de la escalera, el acceso al tobogán ofrece total estabilidad y seguridad.

Este tobogán está hecho para que los niños y niñas puedan experimentar la diversión a coger velocidad y deslizarse.

Tobogán “La Rampeta”

tobogan infantil

Este tobogán infantil está indicado para los más pequeños. Tiene una altura de caída de 90cm y una superficie de seguridad de 19m2. Ofrece total estabilidad y tiene un acceso seguro.

Monstrogán

tobogan infantil

Este tobogán infantil, indicado para lo más pequeños, tiene una altura de caída de 58cm. Es perfecto para las edades tempranas cuando los niños y niñas empiezan a descubrir su cuerpo y sus limitaciones. Tiene forma de monstruo gigante muy simpático que estimulará la imaginación de los niños. Los escalones de la entrada son antideslizantes. Por su diseño y uso específico es ideal para guarderías y colectivos de niños de corta edad.