“Ciudad Medieval” ganador con más de 400 votos.

En junio de 2022 Mondragón, una preciosa localidad vasca rodeada de montañas, presentó al público un reto: la renovación de Legarra Plaza, un antiguo parque con más de 15 años de antigüedad, para conseguir un nuevo espacio que explotase al máximo la imaginación de todos los niños y niñas de la zona.

Os adelantamos el final, ganamos con más de 400 votos de vecinos y vecinas de la localidad.

Un Castillo protegido por Dragones

¿A que niño no le gustaría jugar en un castillo de dragones? Ya teníamos la temática perfecta, un mundo medieval rodeada de dragones donde niños y niñas pudiesen ser caballeros, príncipes o princesas. Ahora sólo faltaba aterrizarla a tierra, bueno, a los planos.

Tras analizar la plaza y ver todas sus posibilidades, se decidió dividir la zona en 3 áreas: La Ciudadela Dragón, donde los más pequeños podrían ser los reyes; Las Cuadras, donde todos los niños pueden tratar de amaestrar sus dragones, y finalmente El Gran Castillo, una zona para que tod@s los niños pudiesen disfrutar a lo grande. Todo ello, dejando el espacio suficiente para que también pudiesen jugar y correr libremente.

Manos a la obra.

Lo único que faltaba era escoger los elementos perfectos para cada una de las zonas:

La Ciudadela Dragón estaría compuesta por:

  • Un “minicastillo” pensado para los más pequeños (+1) lleno de juegos y detalles para potenciar el juego y las habilidades motrices y emocionales.
  • Dos muelles “Babydragons”, un juego inclusivo y también (+1) para que tod@s puedan disfrutar.

Las Cuadras:

El Gran Castillo:

  • Con “El Torreón” una impactante estructura de 8 metros con juegos inclusivos, retos físicos y emocionantes toboganes. Un elemento central lleno de detalles que hace que tod@s l@s niñ@s se sumerjan en la temática medieval.

 

Tras presentar el proyecto y ganarlo con una rotunda mayoría, solo quedaba dejarlo todo apunto para que todos los niños lo pudiesen disfrutar.