Arenero infantil, el juego favorito de los más pequeños

En cualquier proyecto de parque infantil, una de las primeras cuestiones que se debe tener en cuenta es el público al que va dirigido. De este factor dependerán, entre otras cosas, los elementos que deben constituir el área de juego infantil. 

Si el objetivo reside en garantizar la diversión de los más pequeños, sin duda, los areneros infantiles no pueden faltar entre el mobiliario de tu parque infantil. 

El arenero infantil destaca por ser una actividad de lo más divertida que permite a los más pequeños entretenerse durante largas horas jugando con todas las posibilidades que ofrece la arena. 

Sin duda, el arenero infantil es un elemento clave en la infancia de muchos niños y niñas, llegando a ser, incluso, uno de sus juegos favoritos durante sus primeros años de vida.  

Este tipo de areneros hacen referencia a espacios seguros en los que los niños pueden desarrollar su creatividad y su imaginación al tiempo que se divierten. Jugando con multitud de formas y tamaños, el arenero infantil ofrece una gran variedad de opciones para que los niños exploren y se diviertan con la arena.

Gracias a su estructura, generalmente un recinto de madera con arena en su interior, este mobiliario de parques infantiles invita, de forma segura, a experimentar con la arena, a excavar, amontonar colinas, construir castillos, hacer todo tipo de recetas… incentivando la imaginación y la creatividad de los niños.  

Presupuesto parque infantil

¿Por qué tu área de juego infantil debe incluir un arenero infantil?  

Sin duda, el arenero infantil trae consigo un gran número de beneficios para los más pequeños. Desde luego, el contacto con la arena supone una gran oportunidad para mejorar la coordinación mano-ojo, el equilibrio y la motricidad fina. Además, es una gran ocasión para establecer los primeros contactos con la naturaleza, la interacción social con el resto de niños y niñas, y el desarrollo de la habilidad manual y creativa. 

Por otro lado, hay que destacar la facilidad de instalación y limpieza de estos, ya que, de manera general, el arenero infantil suele ser un recinto cerrado, garantizando la seguridad de todos los niños y niñas que juegan en su interior, de madera de pino de Suecia y tratada en autoclave, un material que favorece su óptimo mantenimiento, y de planta cuadrada o rectangular de una altura aproximadamente de 50 centímetros, lo que favorece la visibilidad de los más pequeños desde cualquier ángulo. 

Por otro lado, como el resto del mobiliario de parques infantiles, la instalación del arenero infantil está certificada bajo la normativa UNE-EN 1176-1:2018,  Equipamiento de las áreas de juego y superficies. Parte 1: Requisitos generales de seguridad y métodos de ensayo. De esta manera, todo el equipamiento de parques infantiles está garantizado bajo una correcta instalación, así como la seguridad de todos los niños y niñas que juegan en él. 

Además con el fin de impulsar la creación de un mayor número de parques inclusivos, el arenero infantil permite el acceso a todos los niños y niñas que quieran jugar en él, independientemente de cuáles sean sus condiciones físicas. 

arenero infantil

¿Qué otros elementos debes contemplar en tu área de juego infantil?

Dejando de lado el cubo y la pala, existen muchos otros elementos infantiles diseñados para garantizar el disfrute de los más pequeños. ¿Quieres saber cuáles? Como fabricantes de parques infantiles exteriores, te los contamos: 

  • Balancines de muelle para parques infantiles: Los juegos de muelles son una de las atracciones preferidas de los más pequeños, al ser el primer equipo en el que pueden jugar de manera autónoma y sin ayuda de acompañantes. 
  • Toboganes infantiles: Son una de las atracciones favoritas de los más pequeños, ya que experimentan por primera vez la sensación de libertad y movimiento gracias a sus estructuras deslizantes. 
  • Columpios infantiles: Con unos asientos que garantizan una completa sujeción de los más pequeños, los columpios infantiles se convierten en uno de los elementos imprescindibles en un área de juego infantil. 
  • Casitas infantiles: Jugando con las temáticas, las casitas infantiles garantizan la diversión de todos los niños y niñas explorando su imaginación al máximo. 

Sin duda, los areneros infantiles, junto con el resto de elementos, constituyen la más completa oferta de mobiliario de parques infantiles para garantizar la diversión y el entretenimiento de los más pequeños. 

¿Necesitas asesoramiento en tu próximo proyecto de área de juego infantil? En Mobipark estaremos encantados de atenderte y proporcionarte toda la información que necesites. ¡Contacta con nosotros!