El pasado mes de Noviembre se instaló en Pearl Club The Westin Playa Bonita, Ciudad de Panamá, un nuevo parque infantil de Mobipark.
En el hotel se colocaron divertidos juegos infantiles: un enorme arenero, un Balancín “Los Ositos”, un “Puente de Equilibrio” y una Torre “Estelar”.
Como complemento se colocó un original Ajedrez Gigante realizado con losetas de caucho de 0,5×0,5 metros de dos tonos con piezas de color blanco/negro.
El ajedrez es un juego de estrategia y concentración con el que los niños pueden desarrollar el poder de analisis y capacidad resolutiva de problemas, entre otras muchas habilidades.
Pero… ¿Cómo enseñar a un niño a jugar al ajedrez?
La mejor manera de enseñar es que sientan curiosidad y desarrollen su imaginación y creatividad a través del juego. Dos reinos que luchan entre sí para defenderse del oponente y capturar al jefe del otro bando que es el rey. Las piezas de cada bando se unen entre sí para apoyar a su rey a la vez que luchan para capturar el rey del otro bando.
Gracias al Ajedrez Gigante de Mobipark los niños podrán jugar “a lo grande” a la vez que inventan historias, se divierten y aprenden mientras juegan.