AJEDREZ GIGANTE, APRENDIENDO «A LO GRANDE»
El pasado mes de Noviembre se instaló en Pearl Club The Westin Playa Bonita, Ciudad de Panamá, un nuevo parque infantil de Mobipark.
En el hotel se colocaron divertidos juegos infantiles: un enorme arenero, un Balancín “Los Ositos”, un “Puente de Equilibrio” y una Torre “Estelar”.
Como complemento se colocó un original Ajedrez Gigante realizado con losetas de caucho de 0,5×0,5 metros de dos tonos con piezas de color blanco/negro.
El ajedrez es un juego de estrategia y concentración con el que los niños pueden desarrollar el poder de analisis y capacidad resolutiva de problemas, entre otras muchas habilidades.
Pero… ¿Cómo enseñar a un niño a jugar al ajedrez?
La mejor manera de enseñar es que sientan curiosidad y desarrollen su imaginación y creatividad a través del juego. Dos reinos que luchan entre sí para defenderse del oponente y capturar al jefe del otro bando que es el rey. Las piezas de cada bando se unen entre sí para apoyar a su rey a la vez que luchan para capturar el rey del otro bando.
Gracias al Ajedrez Gigante de Mobipark los niños podrán jugar “a lo grande” a la vez que inventan historias, se divierten y aprenden mientras juegan.