De niños todos hemos sido jugadores de rol sin saberlo. Gracias a juegos infantiles como las casitas de madera hemos jugado a “mamás y papás”, médicos y hemos llegado hasta la luna siendo astronautas. Y es que los niños saben jugar a rol mejor que nadie, porque lo viven, de forma innata. Sin darse cuenta, recrean situaciones imaginarias en las que se convierten en cualquier cosa que quieran ser.

Es por eso que el juego simbólico juega un papel muy importante en el desarrollo del niño. Crean escenarios que les ayuda a adquirir conductas nuevas, madurar y enfrentarse en un futuro a situaciones reales.

Existen casitas de madera para un gran rango de edades, adaptándose a las necesidades lúdicas y físicas del niño, todas ellas para ayudarles a recrear divertidos escenarios.

 

¡Casitas de madera y cabañas para tod@s!

Tanto la Casita Tienda como la Pagoda son un ejemplo de casitas de madera y paneles de HDPE con pequeños detalles que aportan un entorno para que los niños protagonicen miles de aventuras y dejen volar libremente su imaginación.

niños jugando dentro de una casita de madera niña en una casita de madera nevada

Otro ejemplo de ello  es la Casita de Juegos de Mobipark que consta de varios paneles de actividad para mejorar la cognición, comunicación y socialización. Además todos los paneles se encuentran a una altura accesible para niños o adultos con movilidad reducida. Juegos tradicionales como el 3 en raya, laberintos, xilófono (¡para tocar tu melodía favorita!) y espirales son algunos de los componentes de esta peculiar casita de madera.

casita de madera con múltiples actividades lúdicas e inclusivas casita de madera con múltiples actividades lúdicas e inclusivas

Una de las recientes novedades a nuestra línea de juegos MONSTERS es el Escondite mágico.  Compuesto por estructura metálica y paneles de polietileno, esta casita de juegos está concebida para la estimulación temprana de los niños más pequeños. Con escenografías de simpáticos monstruos y un gran número de actividades lúdicas, este juego estimula los sentidos de los niños y fomenta su afán de explorar.

casita de juegos para niños muy pequeños

Tanto para niños como para adultos que necesiten ser niños otra vez durante un rato, las casitas de madera son y serán uno de los juegos infantiles simbólicos que más ayuda a aprender imaginando.

¿Nos vamos de aventuras?