Cada vez son más las personas que apuestan por practicar deporte al aire libre, no solo por los beneficios que reporta la actividad física, sino también por la posibilidad de conectar con espacios verdes o zonas exteriores.
En los últimos años, tanto instalaciones públicas como recintos privados apuestan por equipar sus espacios al aire libre con pistas multideporte, zonas multifuncionales que permiten practicar diferentes modalidades deportivas en un mismo lugar.
Elementos adaptados a las necesidades de cada espacio.
Mobipark cuenta con un amplio catálogo de referencias de pistas multisport, con propuestas diseñadas para adaptarse tanto a las dimensiones del espacio disponible como al tipo de pavimento existente.
Nuestras pistas multideportivas son modulares, lo que permite ajustar sus dimensiones a prácticamente cualquier área. En un mismo recinto se puede disfrutar de fútbol, fútbol 7, balonmano, baloncesto, voleibol, tenis o bádminton, entre otros deportes.
Además, la superficie puede ejecutarse con pintura acrílica sobre solera de hormigón, pavimento deportivo específico o césped artificial, según las necesidades del proyecto.
Materiales resistentes, garantía de durabilidad
Siguiendo con la filosofía de Mobipark, el juego no tiene barreras. Por ello, trabajamos bajo un riguroso proceso de diseño que garantiza la inclusión de todos los usuarios que harán uso de la instalación.
Las pistas están fabricadas con materiales de alta calidad y con gran resistencia, preparados para hacer frente a diferentes situaciones climáticas y a su uso diario. Entre los principales materiales se encuentran el acero inoxidable, el acero galvanizado y el polietileno de alta densidad (HDPE).
Cada instalación cuenta con sistemas antivandálicos, así como alta resistencia al impacto, al desgaste y de fácil limpieza, garantizando su seguridad, durabilidad y mantenimiento.
Qué tener en cuenta en la instalación de una pista multideportiva.
Estas son algunas recomendaciones que ofrecemos desde Mobipark para crear un espacio adaptado a cada necesidad
1.¿Cuál es el objetivo de la pista?
Define claramente el propósito de la pista, esto ayudará a determinar las dimensiones y el equipamiento necesarios.
2.¿Qué espacio está disponible?
Evalúa el área disponible y asegúrate de que sea adecuado para las dimensiones requeridas.
3.¿Qué superficie tipo de superficie es más adecuada?
Asegúrate de elegir una superficie óptima para poder realizar los deportes previstos. Si tienes dudas, puedes consultar con nuestros expertos para obtener recomendaciones.
4. Accesibilidad, un imprescindible
Para que sea un espacio realmente funcional, asegúrate que la pista es accesible para todas las edades y capacidades. Incorpora entradas adaptadas.
5.Programa el mantenimiento de las instalaciones
Para evitar la aparición de posibles desperfectos, asegúrate de mantener las instalaciones en buen estado. Nuestros productos están preparados para su uso en exterior, pero siempre con el correcto mantenimiento.
6.La seguridad del usuario es prioritaria
Incorpora medidas de seguridad garantizando el bienestar de la persona que hace uso de las instalaciones como de su entorno.
¿Tienes alguna idea y quieres hacerla realidad?
En Mobipark te ayudamos a transformar los espacios públicos en lugares de convivencia, aprendizaje y juego para todos. Contacta con nosotros.


