Hace unas semanas, la localidad de Picassent (Valencia) inauguró el renovado parque Abril Martorell, uno de los espacios lúdicos del municipio que, de acuerdo con las autoridades locales, tiene una gran afluencia de familias.
Este nuevo proyecto de Mobipark es un claro ejemplo de cómo la innovación y la mejora del entorno se combinan para dar como resultado un espacio pensado por y para los más pequeños, con el objetivo de estimular el juego al aire libre y la socialización entre iguales.
Despegando hacia la luna
La instalación forma parte de nuestra colección Cosmos, inspirada en el universo, la astronomía y el espacio exterior, un mundo donde los más peques pueden sentirse como auténticos astronautas.
El parque cuenta con un espacio multijuegos en diferentes alturas, conectado a través de un túnel de varillas que invita a los niños a desplazarse en altura y desarrollar la percepción espacial de forma desafiante. La zona superior presenta un diseño tematizado del sistema solar, desde donde parte un gran tubo en forma de espiral por el que pueden deslizarse. Mientras tanto, la parte inferior cuenta con diferentes espacios: una zona de trepa, juegos temáticos del espacio para fomentar el pensamiento lógico, un túnel y un tobogán, ofreciendo una experiencia completa.
El espacio también incluye una torre de 58 cm de altura y paneles con actividades a nivel del suelo, pensados para estimular el juego simbólico y el desarrollo de habilidades sensoriales y cognitivas.
Otro de los elementos destacados es el columpio con asiento cesta, diseñado para que los más peques puedan balancearse sin renunciar a su seguridad. Su anillo interior de acero aporta estabilidad al asiento, mientras que el revestimiento de cuerda asegura la amortiguación de posibles impacto

Un universo 100% accesible
Todos los elementos de esta instalación están diseñados para que los niños y niñas puedan divertirse sin limitaciones. En Mobipark disponemos de referencias 100% accesibles, por ejemplo, al contar con elementos que pueden ubicarse a nivel del suelo, garantizamos que las sillas de ruedas puedan acceder sin impedimentos.
El parque Abril Martorell también cuenta con un carrusel giratorio adaptado, instalado de modo que no exista ningún borde entre la superficie de juego y la plataforma giratoria, asegurando el acceso sin obstáculos. Este espacio puede ser utilizado simultáneamente por varios niños de diferentes capacidades, favoreciendo la inclusión real.
¡No nos olvidamos del juego activo!
Además de todos los elementos instalados, se ha renovado la superficie que recubre el espacio. El nuevo pavimento de caucho, con un diseño colorido y alineado con la temática del parque, permite que los niños y las niñas corran, salten y jueguen con seguridad, al tratarse de un material antideslizante y amortiguador.
Para completar el proyecto, se ha incorporado una zona de pivotes de equilibrio, un lugar de juego ideal para practicar el balanceo y la coordinación corporal, así como una pista multisport, un espacio modular apto para gran variedad de juegos como fútbol, baloncesto, beisbol, tenis o bádminton.
En definitiva, el Parque Abril Martorell se ha convertido en un espacio integral donde las familias pueden disfrutar del juego al aire libre, reforzar los vínculos entre los más pequeños y, al mismo tiempo, fomentar la actividad física, el desarrollo motor y el pensamiento lógico.
Un proyecto completamente personalizado en el que hemos adaptado el espacio a las necesidades reales de sus usuarios, apostando por un uso práctico, seguro y duradero de las instalaciones.
¿Tienes alguna idea y quieres hacerla realidad?
En Mobipark te ayudamos a transformar los espacios públicos en lugares de convivencia, aprendizaje y juego para todos. Contacta con nosotros.


