Beneficios del Agility Canino

Seguro que alguna vez has visto a algún perro corriendo a toda velocidad por la pista de obstáculos, saltando vallas y atravesando túneles, todo ello codo con codo con su dueño. Pues aún que no lo creas, es un deporte y con muchos adeptos. Su nombre es Agility Canino y ofrece múltiples beneficios.

Columpio agility canino

¿Cuáles son los beneficios del agility canino?

Liberarlos de energía mental y física.

Estar saltando, corriendo y pasando por todos los obstáculos del circuito canino agility concentrado en seguir tus instrucciones, ayudará a tu perro a liberarse de toda la energía de forma divertida.

Especialmente en el caso de las razas grandes con gran impulso y mucha energía, el agility para perros es perfecto para dejarles correr a toda velocidad, concentrados en la tarea que tienen entre manos. Ayuda a desarrollar la musculatura, a fortalecer las articulaciones y a mejorar la coordinación del perro.

Ayuda a aumentar la confianza de tu perro.

Un perro seguro de sí mismo es un perro feliz, y no hay mejor manera de fomentar la confianza de un perro que trabajar junto a su dueño.

El entrenamiento en el circuito canino agility puede ayudar a tu perro a superar el miedo a las superficies inusuales, a los espacios pequeños, a las situaciones «aterradoras» y a completar tareas sin estar a su lado.

Además, la confianza adquirida en los Agility para perros se traslada a otras partes de la vida de tu perro, ya sea la confianza en situaciones nuevas o al conocer nuevos perros y personas.

Excelente para desarrollar el autocontrol.

La mayoría de perros que no han sido entrenados, nada más soltarlos van corriendo a hacer lo que más les apetece o les llama la atención. Algunos perros se vuelven locos por los túneles, y otros por los balancines y los saltos. A otros simplemente les gusta correr a toda velocidad por cualquier sitio.

Al entrenar en un circuito canino agility, tu perro aprenderá a controlar su autocontrol y a comprometerse con la tarea que se le estás pidiendo que haga en ese momento.

Ayuda a entrenar las distracciones.

Cuando los perros están entrenando en un circuito de obstáculos para perros, tiene que enfrentarse a muchísimos estímulos mientras realiza sus ejercicios: muchos perros, ladridos, olores nuevos, personas pasando…

Por lo que, con el tiempo, aquellos perros que entrenan en un circuito canino agility, serán capaces de ignorar las distracciones en el día a día con mucha más facilidad.

Refuerza los instintos naturales del perro.

Piensa en todo lo que implica un recorrido de agilidad para perros: correr por encima y por debajo de diferentes obstáculos de todas las formas y tamaños, cambiar de dirección y centrarse en un objetivo cambiante. Correr en un circuito de agilidad canino refuerza ese instinto orientado a la consecución de un objetivo y fomenta su impulso natural.

En Mobipark trabajamos para que tú y tu mejor amigo podais entrenar en zonas de entrenamiento para perros y agilitis caninos por todo el mundo. Áreas para que podais mejorar las capacidades de vuestros perros y sacar de el campeón que hay dentro.

Botón